Los nenúfares resaltan en cualquier estanque por su belleza y armonía.
Cada nenúfar tiene una preferencia sobre la profundidad de plantación, pero en realidad, salvo algunas excepciones, se pueden plantar a partir de 20cm por debajo del nivel del agua y las clases pequeñas a partir de 10cm
El nenúfar es una planta que necesita abono, un abono de liberación lenta tipo “osmocote” o un abono orgánico de liberación lenta , siendo este mejor para la biodiversidad.
En la parte central, para evitar que se disuelva en el agua, se mezcla a la tierra una dosis adecuada de abono ecológico (queratina a base de escamas de cuerno y pezuñas) o abono osmocote que encuentra en nuestra tienda, el abono se echa en medio de la tierra, no encima, esto le dará alimento al nenúfar durante toda la temporada.
Hay también que tener cuidado de no dejar la maceta demasiado tiempo sin sumergirla en el agua, si no se resecarán las raíces, poner la maceta en agua enseguida después de plantar el nenúfar.
La profundidad de plantación se mide desde la parte de arriba de la maceta a la superficie del agua.
Cuando llegan las primeras heladas o fríos el nenúfar inverna quedando solo la raíz o tubérculo bajo tierra desapareciendo todas las hojas para volver a salir en primavera, no es bueno que se hiele la raíz o tubérculo.
También es muy importante para nuestro nenúfar que esté en aguas tranquila sin olas ni salpique del agua.
Esperamos que le sirva de ayuda, pero si tiene alguna duda no dude en llamarnos por teléfono o escribirnos un email y estaremos encantados de ayudarle.
Cómo llegar
+34 647593321