MÁS INFORMACIÓN SOBRE ABONOS.
Factores a tener en cuenta:
1º Tenemos que buscar un abono de disolución lenta, para evitar que al estar continuamente en contacto con el agua se disuelva rápidamente provocando quemaduras a las raíces de las plantas, una buena solución es el abono “osmocote”, este abono viene envuelto con una película que no se disuelve en el agua, pero deja pasar poco a poco el “alimento” a las plantas.
2º Si utilizamos el abono “osmocote”, que es un abono químico, y tenemos fauna (peces, anfibios, etc.) este es perjudicial para ellos, para evitar que se disuelva en el agua, lo correcto es enterrarlo en el substrato, así evitamos, en su gran mayoría, que se disuelva en el agua. Otra solución sería usar abono natural, como el que vendemos en nuestra tienda.
Nosotros aconsejamos, si tiene fauna en su estanque, usar nuestro abono natural, este está hecho a base de escamas de cuernos y pezuñas de animales, este abono no afecta a la fauna de nuestro estanque.
Este abanó natural es altamente eficiente para nuestras plantas acuáticas, las mejores formas de utilizarlo son las siguientes:
Al plantar la planta, hacemos una mezcla de tierra (tierra de campo, tierra arcillosa) y el abono, en una proporción de +-2 gramos de abono por litro de tierra.