VIVERO LOS NENÚFARES

Su especialista en plantas acuáticas

Nenúfares Tropicales
INFORMACION SOBRE NENUFARES TROPICALES
Los nenúfares tropicales, como bien dice su nombre, son de climas tropicales y necesitan buenas temperaturas para crecer bien, a diferencia de los resistentes, estos no tienen rizomas, sino bulbos.
Al igual que los resistentes, sus flores se abren de día, volviéndose a cerrar de noche y eso lo hace cada flor unas 3 a 5 veces, después la flor se pierde, excepto los tropicales nocturnos, estos se abren al anochecer y hasta bien entrada la mañana no se cierran.
Los nenúfares tropicales suelen dar muchas más flores que los resistentes y todas sus flores sobresalen bastante del agua.
Aquí en la Península, cuando las temperaturas se estabilizan crecen y se desarrollan muy bien. En invierno, excepto en sitios de costa, donde las temperaturas invernales no son muy bajas llegan a sobrevivir y al llegar el buen tiempo vuelven a desarrollarse en todo su esplendor. En lugares donde hiela, lo más seguro es que no sobrevivan al invierno. En los nenúfares tropicales que nosotros vendemos se pueden distinguir tres tipos: -Nenúfares vivíparos, estos son de los más resistentes a las bajas temperaturas, su forma de multiplicarse es la siguiente: en las hojas viejas, en el centro, se forma una nueva planta, que poco a poco se irá desarrollando con hojas y raíces hasta dar una nueva planta, también se reproducen por sus flores, pero al haber muchos híbridos, no todas producen semillas, además, dependiendo de qué otra clase la haya polinizado, saldrá otra nueva clase. -Nenúfares no vivíparos, estos son algo más delicados con las temperaturas y su forma de reproducción es mediante “patatillas” que le salen al bulbo principal, estos se suelen separar cuando la planta madre ya es adulta., también se reproducen por sus flores, pero al haber muchos híbridos, no todas producen semillas, además, dependiendo de qué otra clase la haya polinizado, saldrá otra nueva clase. -Nenúfares nocturnos, sus flores se abren al atardecer, quedando abiertas hasta bien entrada la mañana, al igual que los no vivíparos, estos se reproducen por medio de “patatillas”, También por sus flores.
¿COMO INVERNAR UN NENUFAR TROPICAL?
Los nenúfares tropicales, en nuestra península, no suelen sobrevivir al invierno. En sitios donde las temperaturas en invierno no bajan mucho suelen sobrevivir casi todos, dejándolos simplemente en su sitio, es aconsejable que cuando vuelvan las buenas temperaturas y nuestro nenúfar vuelva a brotar, cambiarle la tierra y quitar raíces viejas. Pero en lugares donde bajan mucho y hiela no sobreviven. Hay varias formas de preparar el nenúfar para pasar el invierno, una de ellas es la que describimos a continuación, aunque la posibilidad de que vuelvan a crecer es de +-80% A finales de verano, principios de otoño, cuando nuestro nenúfar empieza a notar los fríos, sacamos la planta de la maceta, le cortamos todas las hojas y raíces, dejando solo el bulbo. Este lo espolvoreamos con canela (fungicida) y lo ponemos en un “tubeware” con arena bien seca, lo colocamos en un sitio fresco y oscuro (sótano o parecido), ahí lo dejamos hasta que las temperaturas vuelvan a subir y la temperatura del agua supere los 18/20 ºC. Cuando las temperaturas han subido lo plantamos en su cesta/maceta con tierra nueva, y con un poco de suerte el nenúfar volverá a crecer. Esperamos que esta información os sirva de ayuda.

INFORMACION SOBRE OTRAS CATEGORIAS

Share by: